La Promoción Más Efectiva
CREA PERSONAS DE BUENAS NOTICIAS por Diana Figueroa
Ahora que tenemos a nuestros turistas internos y extranjeros visitando a Puerto Rico o nuestra región, ¿cómo aseguramos que su estadía sea la más placentera y provechosa? Con nuestro servicio y hospitalidad. ¿De qué nos sirve que vengan a visitarnos si la impresión con la cual regresan a su lugar de origen es negativa? La gran parte del tiempo que el turista pasa aqui disfruta del sol, de excursiones y visitando distintos negocios y comercios. Por esta razón, es importante que todo el mundo tome parte en dar un excelente servicio, no importa cuan pequeña pueda ser tu empresa.
La mejor promoción que tu negocio o región puede disfrutar es la palabra hablada de persona en persona, o sea, una recomendación directa. Cada persona a que le brindes servicio hablará con un promedio de diez personas. Esas diez hablarán con diez más y asi sucesivamente. Llegará el momento que cientos de personas han formado una opinion de un lugar basándose en la experiencia de alguien que tal vez ni conocen. Por tal razón, mientras más “personas con buenas noticias” puedas crear, más alto el crecimiento a largo plazo de tu negocio y región.
A continuación, algunas técnicas útiles para compartir con empleados y compañeros. Las mismas ayudarán a brindar un mejor servicio, creando una mejor imagen de su compañia y promoviendo mayor productividad en su empresa:
Recibe a cada huésped/cliente con una sonrisa.Haz contacto visual: Aunque no te estés sintiendo animado, siempre debes de sonreir. Esto te hace más accesible a la persona a la cual atiendes. También es bueno hacer contacto visual, ya que de esta manera reconoces la presencia de tu cliente.
Utiliza el nombre de tu cliente(si lo sabes) cuando te dirijes hacia él o ella: Si no lo sabes, utilice “caballero”, “Sra.”, “Sr.”, “Srta.” o “joven”. A todos nos gusta sentirnos apreciados. Sé que es imposible recordar los nombres de todos los clientes que atendemos, pero siempre hay un grupo de personas que sobresalen y pasan a formar parte de nuestro diario vivir. Estos clientes frecuentes son los que más aportan al éxito de nuestra compañia. Además de invertir su tiempo y dinero en nosotros, dan su apoyo hablando positivamente de las experiencias vividas mientras nos visitan.
Provee opciones: Bríndale opciones a tus huéspedes/clientes que hagan su visita más placentera y memorable. Ya sea ofreciéndole una habitación más cómoda, algún lugar que ver o visitar, una comida distinta o artículo para llevar de recuerdo. Mostrar interés y tener detalles con tu cliente es una manera asegurada de una segunda visita (y las propinas no vienen mal tampoco).
Mientras mejor sea el servicio que se brinde, más “personas con buenas noticias” crearás. Al ofrecer un servicio superior no sólo se beneficiará la compañia, el empleado tambien se beneficiará. El mejor producto que puedes vender eres TU...¡asegura conseguir el mejor precio!
Ahora que tenemos a nuestros turistas internos y extranjeros visitando a Puerto Rico o nuestra región, ¿cómo aseguramos que su estadía sea la más placentera y provechosa? Con nuestro servicio y hospitalidad. ¿De qué nos sirve que vengan a visitarnos si la impresión con la cual regresan a su lugar de origen es negativa? La gran parte del tiempo que el turista pasa aqui disfruta del sol, de excursiones y visitando distintos negocios y comercios. Por esta razón, es importante que todo el mundo tome parte en dar un excelente servicio, no importa cuan pequeña pueda ser tu empresa.
La mejor promoción que tu negocio o región puede disfrutar es la palabra hablada de persona en persona, o sea, una recomendación directa. Cada persona a que le brindes servicio hablará con un promedio de diez personas. Esas diez hablarán con diez más y asi sucesivamente. Llegará el momento que cientos de personas han formado una opinion de un lugar basándose en la experiencia de alguien que tal vez ni conocen. Por tal razón, mientras más “personas con buenas noticias” puedas crear, más alto el crecimiento a largo plazo de tu negocio y región.
A continuación, algunas técnicas útiles para compartir con empleados y compañeros. Las mismas ayudarán a brindar un mejor servicio, creando una mejor imagen de su compañia y promoviendo mayor productividad en su empresa:
Recibe a cada huésped/cliente con una sonrisa.Haz contacto visual: Aunque no te estés sintiendo animado, siempre debes de sonreir. Esto te hace más accesible a la persona a la cual atiendes. También es bueno hacer contacto visual, ya que de esta manera reconoces la presencia de tu cliente.
Utiliza el nombre de tu cliente(si lo sabes) cuando te dirijes hacia él o ella: Si no lo sabes, utilice “caballero”, “Sra.”, “Sr.”, “Srta.” o “joven”. A todos nos gusta sentirnos apreciados. Sé que es imposible recordar los nombres de todos los clientes que atendemos, pero siempre hay un grupo de personas que sobresalen y pasan a formar parte de nuestro diario vivir. Estos clientes frecuentes son los que más aportan al éxito de nuestra compañia. Además de invertir su tiempo y dinero en nosotros, dan su apoyo hablando positivamente de las experiencias vividas mientras nos visitan.
Provee opciones: Bríndale opciones a tus huéspedes/clientes que hagan su visita más placentera y memorable. Ya sea ofreciéndole una habitación más cómoda, algún lugar que ver o visitar, una comida distinta o artículo para llevar de recuerdo. Mostrar interés y tener detalles con tu cliente es una manera asegurada de una segunda visita (y las propinas no vienen mal tampoco).
Mientras mejor sea el servicio que se brinde, más “personas con buenas noticias” crearás. Al ofrecer un servicio superior no sólo se beneficiará la compañia, el empleado tambien se beneficiará. El mejor producto que puedes vender eres TU...¡asegura conseguir el mejor precio!
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